viernes, 15 de enero de 2016

SECTOR PRIMARIO



Hoy os voy ha hablar del sector primario,este sector se ocupa de obtener productos de la naturaleza, esta compuesto por agricultura, ganadería, minería y pesca.
-LA AGRICULTURA-
Dentro de ella hay 2 tipos que son la de secano y la de regadío.En España se da mas de secano que ese cultiva cereales, olivar, viñedo...el regadío cultivo hortalizas, otros frutales, cítricos, arroz y maíz.La agricultura se a mecanizado, es decir que se realiza mediante máquinas, que pueden ser tractores, cosechadoras y riegos automáticos.
-LA GANADERÍA-
En e España  hay tres tipos de ganado, el porcino, ovino y bovino.Además, el ganado de granja dan huevos y carne.La ganadería intensiva es cuando el ganado se cría en granjas.
-LA PESCA-
Hay dos tipos de pesca la pesca de bajura y la pesca de altura.La pesca de altura se da en el  Pacífico y en el Atlántico.Se suele pescar merluza, arenque, atún,rape y bacalao...La pesca de bajura se da en el Cantábrico y en el Mediterráneo, se suele pescar atún, sardina, calamar...
-LA MINERÍA-
En España no es tan importante la minería, pero también se da un poco y se obtiene carbón, hierro, cobre y plomo.Y de las rocas industriales se extrae caliza, yeso, pizarra, granito, marmol...


1 comentario:

  1. Buen trabajo
    En cuanto al link hay que esconderlo tras una palabra o frase.
    Revísalo

    ResponderEliminar